El aumento de las dietas de los senadores nacionales genera cada vez más repercusiones. La decisión de aumentar sus ingresos, en un proyecto tratado de manera veloz, provocó todo tipo de reacciones en la sociedad. La senadora tucumana, Beatriz Ávila, lo definió como "totalmente inoportuno, vergonzoso, se le ha hecho mucho daño al Senado con la resolución de ayer".
En diálogo con LG Play, la esposa del ex intendente, Germán Alfaro, dijo que ella votó en contra de esa resolución para aumentar las dietas. Dijo que los siete senadores del PRO, que lo preside Luis Juez, no dieron su aval a esta medida.
"El momento actual que vive la sociedad no se le puede dar la espalda, y nosotros tenemos que dar el ejemplo", remarcó. "Pero hubo mayoría al momento de tratar y por eso hoy vamos a presentar un proyecto de resolución solicitando que se deje sin efecto esta resolución que se votó ayer y que continuemos cobrando como hasta el día de hoy desde el frente PRO", anunció.
"Ojalá que otros senadores puedan acompañar esta resolución, porque al salir como resolución del cuerpo, es el cuerpo el que debe derogar esa resolución", insistió.
Beatriz Ávila dijo que todos los bloque estaban informados sobre la votación que se iba a hacer. "Ahí nosotros decidimos cuál era la postura que íbamos a tomar de manera unánime y lo hicimos saber al resto de los bloques de que nosotros no íbamos a acompañar", detalló. Mirá la entrevista completa en LG Play.